Img Empresa

 

1978

Don Armando Vallina, promueve y constituye la cooperativa de viviendas COVIBAR, una de las primeras cooperativas orientadas a ofrecer viviendas de calidad dentro de los núcleos residenciales de la clase trabajadora. La cooperativa se desarrolla en Rivas-Vaciamadrid, promoviendo la construcción de 5.000 viviendas. 

En esos años, el municipio madrileño cuenta con poco más de 400 habitantes, hoy supera los 100.000, siendo uno de los núcleos con mayor crecimiento poblacional dentro de España. 

 

1994

El Equipo Directivo de Gestión de COVIBAR, constituye COVIBARGES S.L. con el objetivo de gestionar otras cooperativas que irán formándose en los años siguientes. Tales serán: COVIBAR 2, COVIBAR 3, COVIBAR 4, COVIBAR 5, Savia Joven o La Ermita de Rivas, entre otras. Como resultado, se promueve la construcción de más de 4.500 viviendas en régimen de cooperativa.

 

1999

La empresa amplía su actividad a la promoción directa de viviendas, llevando hasta la fecha más de 1.700 promovidas, así como varios centros comerciales y deportivos, en diversos puntos de  la ciudad.

 

2007

Además de su propia gestión como inmobiliaria y gestora de cooperativas de vivienda, la empresa pasa a hacerse cargo de la gestión comercial de la promotora inmobiliaria Jarama Desarrollos Inmobiliarios S. L., de la que forma parte como socio.

 

2015

En los últimos siete años, el trabajo de COVIBARGES S.L. se viene centrando de forma especial, en el impulso y desarrollo del Sector “Cristo de Rivas”, situado al Noroeste de Rivas-Vaciamadrid. En éste, actúa como gestor comercial de Jarama Desarrollos Inmobiliarios, S. L. 

El sector, que tiene una superficie de más de 2.000.000 de m2, está considerado una de las zonas con mejor proyección de vida dentro de la ciudad, gracias a un urbanismo moderno y sostenible, y a una amplia dotación de servicios. Hasta la fecha se han construido más de 4.000 viviendas y está pensado para albergar cerca de 25.000 habitantes.

 

2017

A partir del mes de marzo COVIBAR GESTIÓN S.L. se convierte en la cesionaria de la actividad de gestión comercial inmobiliaria de COVIBARGES S.L.